La fiesta de El Capazo de Torre de Don Miguel ya cuenta con un emoticono que conmemora que es de Interés Turístico Regional.

Se trata de una obra de Fernando Sembrador, conocido dentro y fuera de Extremadura por los populares emoticonos extremeños, unos divertidos dibujos que representan escenas, palabras y costumbres vinculadas con la región.

Se trata de una celebración ancestral mantenida durante muchas generaciones hasta la actualidad. Una cita que se celebra una semana después de Semana Santa en esta localidad serragatina.

Foto: www.elcapazo.com

Durante la fiesta personajes peculiares pasean por las calles del municipio al son del tambor. En el recorrido, los capaceros ofrecen vino, jamón, chorizo y dulces a los visitantes hasta llegar a la plaza de la localidad.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, la fiesta de El Capazo, rito ancestral que cada año celebra Torre de Don Miguel, es una de las nuevas fiestas de Interés Turístico Regional de Extremadura.

El Capazo de Torre es una mezcla de costumbres y tradiciones paganas y la católicas, que coincide con los actos festivos de Nuestra Señora de la Bienvenida que organiza esta localidad de Sierra de Gata en el mes de abril.