El Ayuntamiento de Cáceres transforma en accesibles 25 paradas de autobús, a expensas de que finalicen las obras de accesibilidad en las paradas de la Avenida de la Constitución de la barriada de Aldea Moret, y cuyas actuaciones se incluyen en el proyecto de mejora de 15 de estos espacio, que ha supuesto un coste de 89.220 euros con una ejecución de cuatro meses.

En este proyecto se ha mejorado la accesibilidad de las paradas de autobuses urbanas situadas en la Avenida de la Constitución (2), Avenida de Cervantes (4), Avenida Héroes de Baler (1), Avenida de la Universidad (2), Avenida Ruta de la Plata (2), calle Emilio Cardenal Hernández (1), Avenida de Dulcinea (1) y calle Londres (2).

Mediante esta mejora, el ayuntamiento adecúa las paradas a la ordenanza reguladora de la accesibilidad universal en el municipio, así como al Real Decreto 1544/2007 de 23 de noviembre, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad.

Anuncios
Anuncios

“La apuesta por la mejora de la accesibilidad y de los servicios públicos del ayuntamiento es una de las principales acciones de gobierno. Con esta actuación sumamos ya 25 paradas en los dos últimos años totalmente accesibles”, ha remartcado.

Además Pulido ha señalado el “compromiso de que se incluya una nueva partida en el próximo presupuesto para seguir acometiendo un mayor número”.

Las obras han incluido el replanteamiento de los bordillos del estado reformado y la comprobación de los registros que interfieren en la traza de los nuevos, buscando una óptima solución.

Para disminuir la cantidad de residuo generado y con el fin de optimizar la obra, en los lugares donde sea posible, se colocará el nuevo acerado encima del existente.

También se han recolocado marquesinas, bancos y postes de identificación de bus donde hacen falta, nueva señalización y mobiliario urbano en su caso, para terminar la obra con la ejecución de la nueva señalización horizontal.


Galería de imágenes