Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 12 aulas de 11 centros educativos de la región. Esta situación es debida a casos positivos de Covid-19 confirmados entre su alumnado o su profesorado.

En estos momentos,  en Extremadura hay 158 aulas cerradas con sus profesores y estudiantes en cuarentena, según ha informado este miércoles la Junta.

Le medida afecta a poblaciones como Hervás, Alcántara ,Tiétar o Miajadas, entre otras. Concretamente, se ha cerrado un aula del colegio Octavio Augusto, de Mérida; y otra en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, de Miajadas.

La Junta también ha confirmado el cierre de un aula en el CEIP Virgen de Guadalupe de Quintana de la Serena ; y dos clases en el CEIP Miguel Primo de Rivera de Alcántara; además de otra en el CEIP Cruz Valer  de Fuente del Maestre.

La medida también se ha aplicado cerrando una clase del CEIP Santísimo Cristo de la Salud de Hervás y otra en el CEIP Suárez Somonte de Llerena. También se ha clausurado un aula el CRA Vera-Tiétar de Arroyomolinos de la Vera  y otra en el CEIP José Obrero de Tiétar.

Educación también ha cerrado un aula en el IES Norba Caesarina  de Cáceres y en el CEIP Francisco Valdés, de Don Benito, se ha clausurado otra. Mientras duren las cuarentenas, el profesorado y los alumnos tiene que permanecer en sus casas siguiendo el proceso de aprendizaje de manera telemática.

a.