El área de salud de Badajoz ha sumado 3 nuevos fallecidos a su lista, se trata de una mujer de 83 años de La Codosera; una mujer de 85 años de Badajoz y una mujer de 85 años de Oliva de la Frontera.

Además, se ha declarado un brote de origen sociosanitario en Olivenza con 11 positivos y 40 contactos.

Esta jornada de lunes el área ha notificado 276 positivos nuevos; 120 han tenido lugar en Badajoz, 25 en Montijo y San Vicente de Alcántara y 16 en Olivenza.

Santa Marta ha registrado 10 contagios y Alburquerque 9 positivos. Por su parte, La Albuera y Talavera la Real han notificado 8 positivos por el virus y Villanueva del Fresno, 5.

Villar del Rey, Jerez de los Caballeros y Valverde de Leganés han notificado 4 positivos,; Torremayor, Corte de Peleas y Oliva de la Frontera han registrado 3 contagios. La Codoresa, Cheles, Valuengo, San Francisco de Olivenza, La Roca de la Sierra, Guadajira, Salvatierra de los Barros han sumado 2 positivos.

Alconchel, Higuera de Vargas, Salvaleón, Gévora, Sagrajas, Valdebotoa, Barbaño, Lobón, Puebla de la Calzada, Zahinos, San Rafael de Olivenza, La Parra y Villafranco han notificado un contagio.

Los hospitales de Badajoz tienen 169 pacientes hospitalizados, 17 de ellos en UCI. Registra 163 fallecidos.

Durante este fin de semana y en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena una clase del CEIP Arias Montano, un aula del Luis de Morales, dos de Las Vaguadas así como una clase del San Fernando.

También tendrán educación a distancia dos clases del CEIP José Virel, de La Albuera, dos en el CEIP De Gabriel, de Gévora así como en el CEIP Nuestra Señora de Chandavila, de La Codosera y en el CEIP Inmaculada Concepción, de Torremejía.

Por el lado contrario, retoman las clases presenciales los estudiantes del CEIP Nuestra Señora de Bótoa y Los Diminutos, ambos de Badajoz.