La Covid-19 continúa ejerciendo una fuerte presión sobre la comunidad autónoma de Extremadura, que en la última jornada ha registrado el fallecimiento de 11 personas y 783 nuevos casos positivos confirmados.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 618 personas, 64 de las cuales se encuentran en situación grave o muy grave en la UCI. Desde el pasado viernes han sido hospitalizadas 115 personas dentro de una fuerte presión hospitalaria que crece a un ritmo frenético: el viernes había 503 pacientes ingresados, el sábado 507, el domingo 574 y en la última jornada ya son 618.

Desde que se registró la primera muerte en Extremadura, en marzo de 2020, han perdido la vida 1.236 personas como consecuencia de este virus, que se ha cebado con la población más vulnerable: mayores, enfermos y personas con patologías previas.

De los 11 fallecidos de las últimas 24 horas, tres se han registrado en el área de salud de Badajoz y otros tres en la de Don Benito-Villanueva de la Serena. En la primera de ellas han perdido la vida una mujer de 83 años de La Codosera, otra de 85 años de Badajoz y una tercera de 85 años de edad vecina de Oliva de la Frontera.

En el Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena los tres fallecidos son una mujer de 68 años de Orellana de la Sierra, así como otra de 80 años de edad y un hombre de 89 años, ambos de Villanueva de la Serena.

En Mérida se ha comunicado el fallecimiento de dos personas; se trata de un varón de 82 años de Almendralejo y otro de 74 años de edad de Mérida. Los otros tres fallecidos se han registrado en las áreas de salud de Cáceres, Llerena-Zafra y Navalmoral de la Mata. En la capital cacereña se trata de un hombre de 94 años de edad de Malpartida de Cáceres; en Llerena-Zafra un varón de 74 años de Fregenal de la Sierra y en el Hospital Campo Arañuelo una mujer de 88 años de Navalmoral de la Mata.