Un varón de 76 años de la localidad cacereña de Valdelacasa del Tajo ha fallecido en las últimas horas como consecuencia de la Covid-19. La noticia ha caído como un jarro de agua fría en esta localidad de poco más de 300 habitantes y que ha comunicado otros 4 casos en sólo 24 horas.

Sanidad ha comunicado en esta jornada que el área de salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 41 casos confirmados más y el Hospital Campo Arañuelo tiene 20 pacientes ingresados y ha registrado 94 fallecidos desde que comenzó la crisis sanitaria.

Navalmoral ha notificado 25 nuevos casos en sólo 24 horas y la incidencia acumulada a los 14 días en la ciudad es de 1.529,57 y de 677,21 a los siete días. Con estos datos, Navalmoral es la tercera localidad de más de 5.000 habitante de la provincia de Cáceres con la incidencia más alta.

La Dirección General de Salud Pública ha indicado que hay 3 nuevos contagios en Talayuela, 1 en Tiétar, otro en Rosalejo y uno más en Madrigal de la Vera.

También hay 4 positivos en Valdelacasa de Tajo y uno en Valdecañas. Los sanitarios han confirmado 2 contagios más en Castañar de Ibor, 1 en Jarandilla de la Vera y 2 más en Losar de la Vera.