El área de salud de Cáceres ha notificado 66 casos positivos en esta jornada en la que hay 106 pacientes ingresados en los hospitales de la ciudad, de los que 15 están en UCI.

Esta zona de Extremadura acumula 396 fallecidos desde que comenzó la pandemia. La última víctima del área ha sido un varón de 96 años de Malpartida de Cáceres.

El informe de la Dirección General de Salud Pública indica que la ciudad ha confirmado en 24 horas 10 casos, 14 se han detectado en La Cumbre, población que ha además tiene un brote en su residencia de mayores.

La situación es preocupante en Valencia de Alcántara que suma 15 nuevos contagios, además de otro en el poblado de la estación de ferrocarril y otro en la pequeña pedanía de San Pedro de los Majarretes.

El área ha notificado 5 nuevos casos en Casar de Cáceres y 3 en Villamesías, entre otros positivos detectados en otras localidades de la zona de la capital cacereña.

La Junta ha indicado que la incidencia acumulada en el área de Cáceres es a los 14 días de 977,34 casos por cada 100.000 habitantes y de 506,51 a los 7 días.