El área de salud de Badajoz ha notificado el fallecimiento por Covid-19 de una mujer de 95 años, de la localidad de Torremayor.

Con este deceso ya son 125 las personas que han perdido la vida por el virus desde el inicio de la crisis sanitaria. Los datos de la Junta indican que se han detectado 90 caso más en esta zona.

La ciudad de Badajoz tiene  42 pacientes hospitalizados, 10 de ellos en UCI debido a las complicaciones que el virus ha generado en su estado de salud.

En la capital de provincia hay 46 positivos más, 12 en Olivenza, 5 más en Montijo, 4 en Cheles y otros 4 en Valverde de Leganés, entre otros casos detectados en otras poblaciones del área de salud de Badajoz.

Sanidad ha confirmado la existencia de un brote de carácter social en Olivenza con 26 positivos y 50 contactos estrechos en cuarentena.

También hay otro brote, de carácter laboral, en Badajoz con 3 positivos y 14 personas en seguimiento y siguiendo aislamiento domiciliario. En la capital pacense también hay otro foco de contagio de origen mixto con 6 positivos y 7 personas guardando cuarentena.