Extremadura vive esta jornada su Día de Reyes más triste. La región  ha confirmado 1.122 nuevos casos de Covid-19 en sólo 24 horas y han sido 11 los fallecimientos que ha notificado la Junta.

La presión  hospitalaria ha crecido notablemente y en los hospitales extremeños hay  324 personas, 33 de ellas en UCI debido a las complicaciones que presenta su estado de salid.

Sanidad ha confirmado el fallecimiento de un hombre de 63 años natural de la localidad de Acebo, en la comarca de Sierra de Gata.

Mientras en el área de Cáceres ha notificado tres fallecidos: un varón de 68 años de Arroyomolinos, un varón de 94 años de Madroñera y un varón de 88 años de Cáceres.

También ha perdido la vida un varón de 88 años de Almendralejo, otro de 77 años de Mérida y un anciano de Aceuchal de 96 años.

Por su parte, en el área de salud de Badajoz se han comunicado dos fallecidos. Se trata de una mujer de 83 años de Salvatierra de los Barros y de otra de 101 años de Valdebótoa.

Además, han fallecido una varón de 86 años de Villanueva de la Serena y otro de 74 años de Quintana de la Serena.

Cabe destacar, que en esta jornada la Consejería de Sanidad no ha notificado nuevos brotes, ni ha confirmado el cierre de algunos de los focos activos de contagios que hay en la comunidad.