La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha presentado una comparativa nacional sobre el precio de los menús escolares que incluye datos erróneos en el apartado de Extremadura.

CEAPA asegura en ese estudio que el precio del menú escolar en Extremadura ha pasado de costar 4,04 euros en el curso 2013-2014 a 4,80 euros en el 2014-2015, cuando en realidad el precio por menú es de 4,08 euros. Por lo tanto, el incremento ha sido de un 0,99 por ciento y no del 18,8% como asegura CEAPA.

Además, tampoco es cierto que el precio del menú varíe “dependiendo del catering que lo gestione” ya que es el mismo para todos los comedores escolares que gestiona la Consejería de Educación y Cultura.

Este curso académico prestarán servicio un total de 195 comedores escolares, en los que se ofertan 9.980 plazas. Más del ochenta por ciento de este alumnado utiliza este servicio de forma totalmente gratuita, por ser usuario del transporte escolar o por no alcanzar los umbrales de renta establecidos.