El crecimiento de contagios registrados seis días después de la entrada de año, es visible también en el área de salud de Navalmoral de la Mata que ha confirmado 50  nuevos casos en sólo 24 horas, según los datos de la Dirección General de Salud Pública.

El Hospital Campo Arañuelo tiene en estos momentos 10 pacientes contagiados por coronavirus ingresados y la zona ha registrado 78 fallecidos desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo.

Los nuevos casos se han detectado en Navalmoral de la Mata, que suma 36 nuevos contagios por Covid-19. La ciudad se encuentra entre las 16 poblaciones de Extremadura que tienen la hostelería y el comercio no esencial cerrados por la elevada incidencia de casos que hay en esta localidad del norte de Cáceres.

En Talayuela, que sigue bajo cierre perimetral, hay actualmente 14 positivos activos en el municipio y el SES ha confirmado un nuevo contagio. Por tanto, Talayuela presenta 11 casos activos, hay 2 en la pedanía de Santa María de las Lomas y otro activo en la también pedanía de Barquilla, según informó el consistorio esta misma jornada.

Además, se han detectado 3 positivos más en Saucedilla y otros 2 en Tiétar, además de otros 3 en Madrigal de la Vera.

Sanidad ha confirmado otro contagio en Bohonal de Ibor, otro en Losar de la Vera, uno más en Majadas, otro en Rosalejo y otro en Peraleda de San Román.