La Junta de Extremadura va a contratar las obras de adecuación y puesta en marcha del campamento público de turismo Sierra de Gata, mediante tramitación anticipada, por un importe de 1.438.816 euros con el objetivo de que pueda ser clasificado como de primera categoría.

El campamento está ubicado en el término municipal de Gata y las obras, que tienen un plazo de ejecución de siete meses, consistirán en reformas y reparaciones. En las zonas exteriores, las actuaciones consistirán en la definición de un vial principal; reemplazo de los acerados existentes; nueva señalización; adecentamiento de las pistas polideportivas; instalación de una barrera automática para un mayor control de acceso al campamento; creación de dos salidas peatonales de emergencias y arreglo de la valla perimetral.

Además se mejorará la red de abastecimiento; se sustituirán las luminarias exteriores por otras de tecnología led; se adecuará la instalación eléctrica; se realizarán mejoras en el edificio de la depuración de las piscinas y se ha proyectado una red completa de servicio de wifi.

En la zona de cafetería y restaurante las obras permitirán la ampliación del comedor interior y mejora del comedor de verano (ambos en la cafetería), se adecuarán los aseos, se mejorará la accesibilidad en el edificio y se realizará una reforma completa de la instalación eléctrica, así como una nueva instalación de climatización y ventilación.

En cuanto a la zona de bungalows, las actuaciones consistirán en la reparación de humedades; sustitución de claraboyas; renovación del solado exterior de los porches; impermeabilización de las cubiertas y sustitución de tejas; renovación de baños y pintura exterior y sustitución de carpintería exterior, entre otras actuaciones.