El Espacio para la Creación Joven de Moraleja acogerá los días 25 y 26 de julio las jornadas “Puesta en Escena” donde niños con edades comprendidas entre 6 y 13 años podrán participar en diferentes talleres de expresión, caracterización y manualidades.

Esta iniciativa está desarrollada por el Instituto de la Juventud de Extremadura y mostrará a los más pequeños  cómo funcionan estos centros juveniles y las diferentes actividades  que se llevan a cabo en ellos.

En los talleres los niños aprenderán a dar vida a los personajes que quieran interpretar a través del vestuario y el maquillaje. Los dinamizadores explicarán a los niños como enfatizar las facetas y el carácter a través de la caracterización.

También practicarán habilidades de expresión para representar a los personajes que hayan creado. A través de manualidades elaborarán accesorios y vestuario.

La dinamizadora del Espacio para la Creación Joven de Moraleja, Rosa Segovia, ha invitado a los niños a participar en estos talleres y a conocer el programa de ocio alternativo que se ofrece desde el centro.