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Hormigones Malpartida mantiene el corte de la autovía autónomica Ex-A1 a la altura de Galisteo para exigir el pago de la deuda que les debe la UTE formada por las empresas Balpia-Altec y que supera los 250.000 euros. La firma de áridos comenzó su protesta el pasado jueves día 14 y aún no han conseguido un compromiso en firme sobre el pago de estas cantidades.

Esta mañana, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se han personado en la carretera y han estado dialogando con los responsables de la empresa, que siguen firmes en sus reivindicaciones.

El gerente de Hormigones Malpartida, Emilio Cañadas, ha manifestado que el fin de semana ha mantenido contactos con los responsables de Balpia, una de las empresas que forman la UTE, y le han expresado su postura de negociación sobre el pago de la deuda a cambio de que concluya la protesta y se retire la maquinaria pesada de la calzada. En este sentido, Cañadas es muy claro, "no tenemos nada que negociar, que paguen lo que deben".

También, el jefe de Gabinete de la consejería de Fomento ha contactado con los empresarios y la han mostrado su disposición de intentar agilizar el asunto con la UTE para que les abonen la deuda a la mayor brevedad posible.

El corte protagonizado por esta empresa de momento no afecta a la circulación, porque se ha producido en el tramo nuevo de la autovía, entre Galisteo y El Batán que iba a ser abierto al tráfico rodado durante estos días, pero que de momento permanece sin servicio.

Cañadas reconoce que desde que comenzaron a trabajar con esta UTE han tenido siempre problemas y retrasos en los pagos, pero nunca habían llegado a este punto. Hormigones Malpartida dispone de una gravera en la zona de Galisteo que ha suministrado arena, piedras y todo el material que han requerido para realizar las obras de la autovía.

La deuda acumulada de 250.000 euros suma facturas de los dos últimos meses, pero también otras de meses anteriores. Hormigones Malpartida lleva dos meses sin poder abonar las nóminas a sus más de 40 trabajadores.


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