Un incendio calcinó ayer por la tarde un remolque de 18.000 kilos de un camión que transportaba pescado congelado. Los bomberos de Coria tuvieron que emplearse durante casi una hora y media para conseguir sofocar las llamas y fue necesario controlar el tráfico de la Ex109 para evitar el peligro para el resto de conductores de la carretera.

Los hechos se producían ayer a primera hora de la tarde, sobre las 16.30 cuando los operarios del Sepei recibían el aviso de un remolque ardiendo en el tramo de la carretera entre Moraleja y Perales. El jefe de servicio, Francisco Barrena, indicó que afortunadamente no hubo que lamentar daños personales ya que el conductor se percató de que la caja estaba ardiendo y tuvo tiempo de desengancharla de la cabina y avisar a los servicios de emergencias.

El camionero circulaba en sentido Moraleja y pertenecía a una empresa de Cádiz. Los bomberos se emplearon a fondo durante más de una hora para intentar sofocar las llamas y se personaron en el lugar de los hechos dos dotaciones con seis bomberos.

El jefe de servicio del Sepei de Coria también indicó que en los primeros minutos fue necesario cortar el tráfico de la Ex109 ante la inmensa columna de humo negro que desprendía el fuego, aunque en cuestión de minutos y cuando la situación estuvo controlada por los bomberos, la Guardia Civil de Tráfico autorizó la circulación de los vehículos que en esos momentos estaban retenidos en la carretera.