Alumnos con mascarilla, geles hidroalcohólicos y distancia interpersonal han sido los elementos clave que han marcado la jornada de inicio del curso en todos los centros educativos de la región, salvo en el Gabriel y Galán de Cáceres.

El director del centro, Francisco Tello, ha destacado los pocos escolares que han acudido al colegio durante la primera jornada de la vuelta a las aulas. Y, es que, cuatro de sus docentes están en cuarentena tras el positivo de uno de ellos.

Ante el contacto con este maestro, tres de ellos se encuentran aislados en sus domicilios a la espera de conocer si tienen o no el virus. Cabe destacar que el resultado de la prueba PCR de este docente ya se conocía antes del inicio del curos escolar por lo que el contagio no se ha producido en el centro educativo.

Este colegio, ubicado en el barrio de Aldea Moret, no ha alcanzado la presencia de la decena de alumnos durante este inicio del curso escolar ante la situación en el centro educativo.

Aún así, desde el colegio, aseguraron a familiares las medidas de seguridad que se iban a llevar a cabo porque “el contagio no ha sido en el centro”.