La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria para 2020 de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro y fundaciones que desarrollan actuaciones que potencian la economía social en el ámbito de los servicios sociales.

La Dirección General de Cooperativas y Economía Social gestiona estas ayudas dirigidas a proyectos, así como actividades de fomento, asesoramiento y tutelaje, en relación con la constitución y puesta en marcha de entidades de economía social en el ámbito de los recursos sociales, así como por la transformación en dichas entidades de aquellas existentes con actividad económica y su seguimiento, tutelaje y asesoramiento técnico posterior.

En ese sentido, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa, se podrán beneficiar de esta línea económica entidades asociativas privadas sin ánimo de lucro y fundaciones, con personalidad jurídica propia, con actividad en Extremadura y en las que concurran los requisitos señalados en el artículo 4 del Decreto 182/2016, de bases reguladoras.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Cooperativas y Economía Social, dependiente de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, conforme al Sistema de Registro Único.

El plazo de presentación es de 20 días hábiles, a partir de este viernes, día 11 de septiembre, y entre los criterios de valoración se sumarán más puntos a proyectos que desemboquen en la constitución de entidades, la incorporación laboral de mujeres y jóvenes, entre otras puntuaciones.

La cuantía total destinada a estas ayudas es de 54.355 euros, cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y esta actuación se enmarca en el Programa de Fomento de la Integración Social Cooperativa de la Junta de Extremadura.