Zafra celebrará en octubre la primera Feria Internacional Ganadera Virtual como alternativa al certamen ganadero tradicional que se ha visto suspendido por la pandemia de la Covid-19.

Este certamen virtual tendrá un carácter piloto y será el primer paso para que Zafra lidere el concepto de ganadería 4.0 a nivel nacional, ya que la idea es que se mantenga en el tiempo y complemente la feria física, aunque siempre habrá animales en la Feria de Zafra, que es su origen histórico.

Se trata de una feria virtual que ocupará el mes de octubre con contenidos repartidos en dos momentos. Por un lado, respetando la fecha original de la Feria Internacional Ganadera, del 1 al 4 de octubre habrá una inauguración, ponencias temáticas y una serie de contenidos dinámicos. Y en segundo lugar, del 28 al 31 de octubre, se desarrollará una feria comercial en la que se espera contar con la participación de los expositores.

Así, José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, ha dicho que esta iniciativa se plantea como una oportunidad para innovar y será accesible a todo el mundo. «Se refuerza así el carácter internacional de la feria, que al ser virtual puede tener numerosos asistentes y participantes de muchos países», ha aseverado.