El Ayuntamiento de Cáceres está trabajando en la revitalización de la entidad pública ‘Convention Bureau' que tiene como objetivo, entre otros, convertir la capital cacereña en un punto referente para la celebración de congresos y encuentros profesionales, como fuente de desarrollo económico y empresarial y como complemento al potencial turístico que ya alberga. Un objetivo marcado desde el inicio de la legislatura.

Para ello, desde la oficina de ‘Cáceres Convention Bureau' se ha iniciado una serie de reuniones y contactos con colegios profesionales de la ciudad, con el objetivo de que sus integrantes aporten documentación sobre la oferta que supone Cáceres para celebrar diferentes congresos y eventos de todo tipo, cuando acudan a encuentros del sector.

Según ha informado el concejal de Turismo y Comercio, Jorge Suárez, hasta el momento se han mantenido reuniones con el Colegio de Médicos de Cáceres y el Colegio de Farmacéuticos de la ciudad y próximamente se celebrará un encuentro con el de Enfermería y de la Abogacía, al que seguirán otros, para implicar a los diferentes sectores en este proyecto y convertir Cáceres en una sede de referencia para celebrar este tipo de eventos.

Colegio de Médicos y Farmacéuticos

El balance general es muy positivo por la buena predisposición que están mostrando los distintos colegios profesionales en la reactivación del Convention Bureau y en la colaboración para hacer de Cáceres un lugar de acogida de encuentros profesionales de todas las características.

De las reuniones, tanto con el Colegio de Médicos como con el de Farmacéuticos, el concejal de Turismo y Comercio se ha mostrado muy satisfecho de las mismas por la buena sintonía y afán de colaboración entre instituciones. De hecho, desde los colegios profesionales han transmitido su intención de pasar comunicación a todos los colegiados y a las entidades, organismos y asociaciones con las que trabajan y colaboran para la posible organización de eventos, no solo congresos, sino también jornadas, reuniones anuales y cualquier otro tipo de actividad.

Desde el colegio de Médicos se ha considerado muy importante la reactivación de esta oficina de Congresos en Cáceres porque la ciudad cuenta con unos servicios centralizados que facilitan el trabajo para este tipo de reuniones. Asimismo han informado de que se publicará en la revista profesional que se edita desde el Colegio información sobre la Oficina de Congresos.

Con la reactivación de ‘Cáceres Convention Bureau' se busca que de la mano de los profesionales de los diferentes colegios, se ponga a disposición de organizadores e interesados información sobre los emplazamientos, tanto públicos como privados, con los que cuenta la ciudad, con las mejores calidades en cuanto a espacio, acondicionamiento y prestaciones a la hora de llevar a cabo encuentros de cualquier sector, ha señalado Suárez.

Salas especiales de reuniones en lugares con entornos inigualables, hoteles, restaurantes, y todo un abanico de servicios especializados integran la documentación que, desde los colegios profesionales, se hará llegar a potenciales organizadores de eventos para que fijen su atención en una ciudad que tiene mucho que decir en este ámbito.

Hay que recordar que ‘Cáceres Convention Bureau' nació como un órgano de promoción de la capital cacereña como escenario para la celebración de congresos, convenciones, exposiciones y viajes de incentivos. En definitiva para potenciar un turismo de negocio que cuenta con gran relevancia en la actualidad y que, junto con el turismo histórico y artístico, puede suponer una fuente de riqueza de importancia en la ciudad.

Entre los integrantes de esta entidad se incluyen diferentes instituciones como el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación Provincial, la Universidad de Extremadura y la Cámara de Comercio; así como distintos miembros de sectores relacionados con el turismo, entre los que se encuentran hoteles, restaurantes, empresas de catering, organizaciones profesionales de congresos, agencias de viajes, de transporte y otros servicios.

‘Cáceres Convention Bureau' reúne a representantes de casi todos los sectores implicados en el turismo de la ciudad, aunque quiere contar con la presencia de todos. Por ello, invita a todos y cada uno de los actores del sector a unirse a la entidad para, de manera conjunta, lograr el objetivo de situar a Cáceres en cabeza respecto a la celebración de este tipo de eventos.