La Diputación de Cáceres estará presente en la Feria de Turismo de Japón, JATA 2020, que se celebrará hasta este viernes en la ciudad de Osaka, pero este año de manera virtual, debido a la situación provocada por la pandemia.

Se continúa así con la internacionalización del destino provincia de Cáceres y el trabajo ya iniciado en años anteriores con el mercado asiático.

El mercado japonés, tal como ha indicado el diputado de Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, se muestra «muy interesado» en la oferta cultural, patrimonial y gastronómica que ofrecen las provincias españolas.

Durante estos días se celebran y se asiste a reuniones y seminarios virtuales, donde se dan a conocer los cambios que los formatos de viaje están sufriendo tras la pandemia y la necesaria adaptación al mercado.

En las ponencias de esta primera jornada entre los operadores participantes, los términos «seguridad e higiene» son los que más se han repetido.

El perfil del viajero va cambiando de grupos numerosos a grupos de 10-20 personas, así como pequeños grupos familiares. La demanda se centra en la búsqueda de espacios sin aglomeraciones donde la visita de entornos monumentales se pueda ver complementada con una amplia oferta experiencial basada en cultura y gastronomía.

«Más que nunca, una prioridad es contar con una información detallada de medidas y protocolos de seguridad e higiene de establecimientos y espacios visitables», ha informado la diputación cacereña.