La Policía Nacional ha detenido en Cáceres a un hombre de 41 años de edad por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza en interior de domicilios mientras los dueños dormían. El ladrón escalaba la pared y desmontaba las ventanas para poder entrar en el inmueble.

La investigación comenzó a raíz de diversas denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Cáceres, en las que propietarios de viviendas situadas en la zona centro de esta ciudad manifestaban haber sufrido el robo en el interior de sus domicilios mientras ellos se encontraban en su interior durmiendo.

La forma de acceso del delincuente en algunos casos era escalando  la pared exterior de los edificios y desmontando de ventanas. Presunto autor aprovechaba las horas de madrugada cuando las víctimas se encontraban durmiendo en sus habitaciones. En otros casos forzaba las cerraduras de las puertas principales de acceso.

En cierta ocasión, una de las víctimas llegó a sorprender a esta persona perpetrando uno de los robos, huyendo a la carrera por la puerta principal, no sin antes sustraerle diversos juegos de llaves, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

Los agentes investigadores obtuvieron la descripción física del supuesto autor de los robos y los datos de un hombre que había intentado deshacerse de varias joyas sustraídas en una de estas ocasiones, datos que coincidían con un delincuente sobradamente conocido por los policías por su amplio historial delictivo. Igualmente los agentes obtuvieron las pruebas incriminatorias para la imputación a esta persona de seis delitos de robo con fuerza en interior de domicilio.

Tras la tramitación del pertinente atestado, el detenido, que cuenta con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.