El consistorio de la ciudad de Cáceres ha presentado esta misma mañana la incorporación de un nuevo Punto Limpio de Proximidad situado en el Paseo de Cánovas. Este Punto Limpio tiene como incorporación 13 nuevos compartimentos para el reciclaje de residuos como: cápsulas de café, sprays, pilas, ropa y calzado, tapones, aceite, componentes electrónicos y bombillas.
El alcalde, Luis Salaya, ha detallado que se han reservado dos plazas de aparcamiento junto al punto para facilitar el reciclaje con un estacionamiento de cinco minutos máximo.
“Invitamos a todos los vecinos y vecinas a que utilicen este servicio y a que hagan sus aportaciones a través de los canales y redes de Conyser. Sus sugerencias son muy valiosas para mejorar el servicio y para solucionar posibles casos de contenedores llenos o de zonas de la ciudad que puedan estar más sucias”, ha destacado Salaya.
Además el nuevo punto permitirá que se eliminen algunas paradas de contenedores de ropa y aceite de las islas ecológicas de los pares de Cánovas, lo que mejorará el aspecto de una parada tan céntrica. Además, los compartimentos son modulables lo que permitirá que los espacios se puedan adaptar teniendo en cuenta qué residuos se recogen más.
Se añade a los puntos limpios ubicados en el polígono de Aldea Moret y en Capellanías y al Punto Limpio Móvil que recorre distintos barrios.
El contenedor ha sido donado por Conyser para celebrar la Pajarita Azul que recibió el Ayuntamiento en 2021 por su compromiso y gestión en la recogida selectiva de papel y cartón. Este año el Ayuntamiento se volverá a presentar a los premios, que concede la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), con el objetivo de mejorar los resultados.

Galería de imágenes