La situación provocada por el coronavirus en Extremadura ha obligado a notificar al Ministerio de Sanidad tres nuevo brotes localizados en las localidades de en Montijo donde hay seis casos positivos y, al menos, tres contactos que están en seguimiento por parte de las autoridades sanitarias.

Estas personas están confinadas en sus domicilios y el alcalde, Manuel Gómez, ha pedido respeto a los contagiados pero también prudencia para evitar más contagios.

El Servicio Extremeño de Salud ha detectado en Campillo de Llerena un nuevo foco de Covid con ocho positivos, a pesar de que la Junta ha informado con retraso y ha notificado cuatro y más de  once contactos. El primer edil, Antonio Llanes, ha demandado públicamente que se respete la ley de protección de datos y ha mostrado su apoyo a las familias de los afectados por la enfermedad.

El último brote notificado este lunes se ubica en  Fuente del Maestre donde hay 16 casos activos que podrían ser más en las próximas horas, según ha informado el consistorio de esta localidad pacense de manera oficial.

El alcalde ha pedido de «manera encarecida que se respeten todas las normas sanitarias y de seguridad» previstas en los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.