•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha mostrado su satisfacción por lo que “parece ser un giro del Gobierno de Pedro Sánchez hacia la moderación”, tal y como apuntan los contactos que se vienen manteniendo para alumbrar el presupuesto estatal de 2021.

De esta forma se ha pronunciado el secretario general de la Creex, Javier Peinado, quien ha considerado que si el Ejecutivo “abandona sus posturas maximalistas y deja de lado las presiones de la facción más populista”, será “una buena noticia que puede colocar a España en el camino de la recuperación económica”.

Peinado ha recordado que la UE está muy pendiente de cómo se elaboren los presupuestos del próximo año, “y nos están demandando, a cuenta de su apoyo financiero, unas reformas sensatas y una fiscalidad ajustada a la situación por la que pasan familias y empresas”.

Para el secretario general de la patronal extremeña, “nunca ha sido el momento, y menos todavía lo es ahora, de experimentos populistas que ya han fracasado en otros lugares”, y que según ha advertido “abocarían a una crisis mucho más profunda y duradera”.

“Tomar otra vía, dejarse llevar por las amenazas de los socios de Gobierno, llevaría a un callejón sin salida que podría privarnos del apoyo europeo y condenarnos al cierre empresarial y al paro”, ha advertido Peinado, quien ha pedido a Pedro Sánchez que persevere “sin complejos ni vetos en la vía del consenso y el diálogo con las fuerzas moderadas” para generar un presupuesto de recuperación y amplia base social”.

Peinado ha advertido que “si este cambio de rumbo es una mera estrategia sin recorrido, los efectos para la economía española serán devastadores y duraderos”.


Galería de imágenes