El Colegio Oficial de Psicología de Extremadura (Copex) convoca por noveno año consecutivo el concurso de fotografía «emociones». Un año más se pone en marcha este certamen con el objetivo de que los ciudadanos interactúen con el colegio buscando emociones en las imágenes que fotografían: personas, situaciones, sentimientos, gestos, miradas… Como ha venido sucediendo en ediciones anteriores, la calidad y cantidad de las fotografías que se presentan nos estimulan para seguir adelante con este certamen.

En la vida diaria se dan numerosas situaciones para comunicar emociones y expresar los sentimientos más diversos por lo que la temática de las fotografías puede ser muy amplia y abierta. Además, con este concurso fotográfico, el Copex trata de fomentar la expresión artística y la reflexión sobre la importancia de las emociones y otros aspectos de la psicología y la salud mental en la vida cotidiana de las personas.

Se trata de un certamen abierto a toda la población mayor de 18 años y cuyo fallo se dará a conocer durante los actos de celebración del Día de la Psicología en Extremadura 2023 el próximo 18 de diciembre.

El tema de las fotografías, como el nombre del concurso indica, son las ‘emociones’ en toda su extensión, por lo que se considera que los fotógrafos tienen un campo de acción suficientemente amplio para expresar su percepción del mundo emotivo. Se valorará la originalidad y la capacidad para suscitar las emociones a que se refieran los trabajos presentados.

En la foto de archivo, imagen de emociones.