•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha señalado que el “inexistente refuerzo” en materia de personal “por parte del gobierno socialista” está lastrando tanto la atención hospitalaria como la atención primaria en Extremadura, precisamente en un momento crítico por la pandemia.

Asimismo, Teniente se ha referido a que los problemas sanitarios y económicos derivados del coronavirus tienen como común denominador la “nefasta gestión” de un “gobierno desbordado y en modo pánico”.

Cristina Teniente ha avanzado que el GPP ha solicitado la comparecencia del consejero Vergeles para que informe en el Parlamento sobre por qué en una situación de “colapso”, cuando se está incluso montando un hospital de campaña, no hay posibilidad de contratar personal sanitario. “Es para echarse a temblar”, ha manifestado la portavoz recordando que los colegios de médicos ya han confirmado que la atención primaria ha muerto en la región, y el PP lleva meses pidiendo a la Junta que contraten más profesionales sanitarios.

Anuncios
Anuncios

En este sentido, Teniente ha lamentado que la excusa sea que no se puede contratar sanitarios porque no los hay, y ha insistido en que los acontecimientos le vuelven a dar la razón. Así, la portavoz ha achacado la falta de refuerzo no a que no hubiera sanitarios disponibles, sino a las condiciones “absolutamente precarias y temporales” que expulsan a los profesionales de nuestra región. Para los ‘populares’, el Ejecutivo de Vara toma decisiones tan erróneas como contradictorias, generando así una “absoluta desconfianza” y confusión en los ciudadanos.

Por otra parte, la portavoz ha anunciado que el presidente Monago preguntará al presidente de la Junta sobre los problemas que están ocasionando los retrasos en el plan de vacunación y cuáles son los criterios científicos que han llevado al Gobierno regional a optar, según las propias palabras de Vara, por la prudencia para comprobar los efectos de la vacunación. Para la portavoz, estas declaraciones –“hazmerreír de toda España- se hicieron para justificar esa “demora inaceptable”.

El GPP también preguntará en el pleno por los criterios científicos que avalan la decisión de volver a las aulas en bachillerato y secundaria. Y es que, según Teniente, no hay tales criterios y cuando Vergeles dice que todas las decisiones se basan en datos epidemiológicos “está mintiendo”.

Así, ha señalado que no se entiende la decisión de suspender las clases hace unas semanas, concretamente el 5 de enero, y que luego se rectifique esa decisión el día 22, cuando se multiplicó por 2,5 la Incidencia Acumulada a 14 días en Extremadura, según ha informado el PP en una nota de prensa.

 

 


Galería de imágenes