El Ministerio de Sanidad ha confirmado que alrededor del 24% de los brotes de Covid-19 se está produciendo en el entorno laboral, sobre todo entre trabajadores del sector hortofrutícola en situaciones de vulnerabilidad social. En este sentido, el Ministerio de Sanidad se ha reunido en dos ocasiones, junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con once comunidad autónomas para analizar el movimiento de los trabajadores temporeros y compartir medidas de prevención de posibles brotes en este sector.

También ha trascendido que la  edad media de las personas afectadas por Covid-19 ha pasado,de 63 años en los meses de marzo y abril,  a los 45 años de edad que se está registrando ahora. Estos son sólo algunos de los datos que ha dado a conocer el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, en las últimas horas.

Además, en  torno al 60% de los casos de la Covid-19 que notifican las comunidades autónomas se trata de personas asintomáticas «se están detectando debido al esfuerzo de anticipación y detección precoz». Se están realizando más de 42.000 PCR diarias de media, añadió Salvador Illa en su comparecencia pública.

La presión asistencial es en estos momentos baja y se ha estabilizado la cifra de fallecidos, según los datos oficiales que ha dado a conocer Illa-

Esta semana el Ministerio ha ordenado la distribución, tras la solicitud de distintas comunidades autónomas, de cerca de 4,7 millones de mascarillas quirúrgicas, 106.500 gafas protectoras y 26.500 buzos.

En total, desde el inicio de la epidemia el Gobierno ha repartido a las comunidades autónomas casi 245 millones de unidades de material sanitario.

También esta misma semana se ha iniciado el reparto de 570 respiradores de UCI, que las comunidades autónomas recibirán en los próximos días.