Extremadura tiene actualmente diez brotes activos, hay once pacientes que se encuentran hospitalizados y cuatro personas están actualmente en cuidados intensivos como consecuencia de la Covid-19.

La situación más preocupante se está sitúa ahora en el área de salud de Badajoz, que tiene cuatro pacientes ingresados, tres de ellos en la UCI. Por tanto, en el área de la capital pacense, que aglutina también a los municipios próximos se encuentran hospitalizados más de un tercio de los contagiados de Extremadura.

En el área de salud de Cáceres, que en los momentos críticos de la pandemia se convirtió en la zona más afectada de Extremadura, hay una persona hospitalizada que se encuentra en estado grave.

En la zona de Don Benito-Villanueva de la Serena también hay cuatro pacientes ingresados y uno de ellos se encuentra en cuidados intensivos, y en Navalmoral de la Mata se encuentran dos pacientes ingresados en el Hospital Campo Arañuelo.

Las áreas de salud restantes -Mérida, Coria, Llerena-Zafra y Plasencia- no tienen en estos momentos ningún hospitalizado por Covid-19, según los datos que ha dado a conocer hoy la Junta de Extremadura.