El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y la directora general del INJUVE, Leire Iglesias, han visitado la Oficina de Emancipación Joven de Mérida, situada en la sede del Instituto de la Juventud de Extremadura.

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, ha señalado que esta oficina, de ámbito regional, "será la sede central y el epicentro de las nuevas oficinas de emancipación joven que a lo largo de 2008 se irán abriendo en Badajoz y Plasencia".

La directora del Instituto de la Juventud de España, Leire Iglesias, ha manifestado que con este tipo de políticas "se pasa del dicho al hecho", y ha afirmado que este nuevo servicio "facilita a los jóvenes el acceso a un empleo y vivienda en condiciones dignas y de calidad". Esta oficina no sólo informará, sino que "les acompañará en este proceso de emancipación".

Por otra parte, la Oficina Transfronteriza de Emancipación Joven estará ubicada en Cáceres y podrá ser utilizada por jóvenes españoles y portugueses. Ésta se integrará también en la Red de Oficinas de Emancipación Joven de Extremadura.

Las Oficinas de Emancipación Joven nacen del acuerdo suscrito por el INJUVE y la Consejería de los Jóvenes y del Deporte. Su finalidad es facilitar a los jóvenes el acceso a un empleo y una vivienda en condiciones dignas y de calidad.

La oficina cuenta con una atención personalizada e individual, los jóvenes podrán consultar desde una bolsa de vivienda joven, hasta recibir asesoramiento sobre alguno de sus derechos laborales, intermediación para tramitar un microcrédito o información sobre las ayudas que pueden solicitar para emprender un negocio.

Para solicitar más información los jóvenes disponen de los números 900 500 800 ó 924 008193, o a través de la página que muy pronto estará habilitada www.emancipacionextremadura.com, a través del correo emancipacion.joven@juntaextremadura.net.