Los desplazamientos propios de la época estival están contribuyendo a incrementar el número de contagios de Covid-19 en Extremadura, que ha notificado hoy 21 nuevos casos positivos confirmados por PCR.

Según los datos de la Junta de Extremadura, la mayor parte de contagios de las últimas 24 horas ha estado relacionado con desplazamientos realizados desde Tarifa, Cádiz, Marbella, Móstoles o Madrid. A ellos habría que añadir los ya vinculados en jornadas anteriores a viajes desde otras ciudades españolas, como Valladolid, e incluso desde terceros países, como Ecuador.

Del total de infectados, ocho están adscritos al área de salud de Badajoz, siete a la de Cáceres, cinco a la de Navalmoral de la Mata y uno a la de Don Benito-Villanueva de la Serena.

A pesar de que se han cerrado los brotes 3 y 5 de la ciudad de Badajoz, en este área de salud han sido notificados ocho nuevos positivos, tres de los cuales han sido importados como consecuencia de desplazamientos realizados desde Tarifa, Móstoles y Marbella.

En Badajoz hay un caso asociado al brote 10 y otro que tiene su origen en una comunión que se celebró en la zona de salud de Santa Marta de los Barros que, por el momento, tiene 18 contactos en seguimiento. Otro de los casos es de origen desconocido y se encuentra localizado en la zona de Valdepasillas, uno más proceden de una clínica privada y por último hay un contagiado que se encuentra aislado y que pertenece a la zona de salud de Ciudad Jardín.

El área de salud de Cáceres ha notificado siete casos positivos en las últimas 24 horas; de ellos, cuatro se encuentran vinculados al contagiado importado del martes con origen en Ecuador que forma parte de una agrupación familiar. Otro de los contagiados está vinculado al brote de Navas del Madroño y otro es el de un paciente que iba a someterse a una intervención quirúrgica.

En esta zona de salud se encuentra contagiado un usuario de la residencia de ancianos de Torre de Santa María. La residencia se ha cerrado y la paciente, una mujer de 84 años, ha requerido ingreso en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

El área de salud de Navalmoral de la Mata ha confirmado cinco casos positivos; de ellos, dos tienen su origen en un desplazamiento realizado a Cádiz y los tres restantes están vinculados al brote notificado en Valladolid.

El área de salud de Don Benito-Villanueva ha notificado un caso positivo, en este caso importado de Madrid. En la residencia de Castuera, que pertenece a este área de salud, han concluido hoy las pruebas PCR que se han realizado a los residentes y trabajadores del centro; en total se han hecho 160 pruebas cuyos resultados se conocerán mañana.