•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Badajoz ha anunciado que las actividades infantiles programadas para niños en los parques y zonas al aire libre de la ciudad “finalmente no podrán celebrarse al ser, a día de hoy imposible” garantizar la seguridad de los participantes.

En nota de prensa, ha recordado que, en colaboración con los colectivos y entidades de la ciudad, han comenzado los programas de ocio infantil y juvenil ‘Vive el Verano en Badajoz’ y ‘Vive la Noche en Badajoz’, “con garantías y protocolos aplicables en todas las actividades”.

Anuncios

Para el consistorio, “a fecha de hoy, es imposible garantizar la seguridad de los participantes en las actividades infantiles a desarrollar en los parques y zonas al aire libre, de Badajoz, barriadas y pedanías”, ha reconocido.

Anuncios

Y es que, según ha expuesto, como medida preventiva de transmisión de la Covid-19, y en consonancia con las últimas actuaciones tanto de las autoridades sanitarias como del Ayuntamiento de Badajoz “teniendo como principal objetivo la salud de las personas y la contención de la propagación del coronavirus”, la Concejalía de Juventud “se ve obligada a cancelar” las actividades infantiles programadas para niños a partir de 3 años en las diferentes zonas de Badajoz y pedanías, “ya que es imposible garantizar la seguridad de participantes y equipos de trabajo”.

Al respecto, ha explicado que desde la finalización del estado de alarma en el país la ciudad de Badajoz se ha visto afectada por algunos brotes de infección, “que están siendo controlados por Sanidad”.

Sin embargo, “el incremento del número de brotes sin conexión entre ellos, y el mayor número de casos de personas asintomáticas, ha llevado a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales a la adopción de nuevas medidas de carácter urgente para evitar la posible transmisión comunitaria incontrolada en la población”, ha agregado.

Así y aunque la Concejalía de Juventud ha estado trabajando “en continua comunicación” con los colectivos y entidades de la ciudad, con la adaptación de las actividades y “teniendo la esperanza de que la situación de pandemia iría a mejor”, en la actualidad el consistorio no puede “garantizar la seguridad y la salud de las personas que participen en estas actividades, y evitar las temidas aglomeraciones en el lugar de celebración y alrededores”, concluye el comunicado.


Galería de imágenes