La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio pacense de Montijo por un delito de robo en un establecimiento de hostelería de Badajoz, al que accedió mediante escalo.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado miércoles, cuando la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Badajoz comunicó a la patrulla de servicio la alerta de alarma de un robo que se estaba perpetrando en un establecimiento de hostelería del mismo término municipal.

Al trasladarse al lugar los agentes sorprendieron en el interior del inmueble a un vecino de Montijo con un amplio historial delictivo por hechos similares, que tras escalar los muros se había adentrado en el local.

En la inspección de sus pertenencias, se halló en el interior de un macuto que portaba, diversa herramienta que había utilizado para desinstalar los dos proyectores de televisión que intentaba sustraer. En el momento de ser sorprendido se le intervinieron dos proyectores y herramientas que había utilizado en la comisión de la acción delictiva

Con las pruebas incriminatorias, se detuvo e instruyó diligencias como presunto autor del robo en el establecimiento de hostelería y puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.