La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria se ha visto obligada a suspender la XIII edición del descenso del río Alagón “»Puente de la Macarrona-Puente de Hierro de Coria» por la imposibilidad de garantizar las medidas de prevención, higiene y seguridad adecuadas por la Covid-19.

Cabe destacar que la cita deportiva estaba programada para el domingo 2 de agosto y se ha visto obligada su cancelación por la situación excepcional generada por el coronavirus.

El objetivo de esta actividad no es otro que poner en valor el entorno y los recursos naturales, promocionar el turismo activo de la ciudad cauriense, además de sensibilizar sobre su cuidado y existencia entre todos los participantes. Algo que, este año, se ha visto empañado por la crisis generada por el coronavirus.

Esta cita se ha consolidado como una prueba de referencia en el mundo del piragüismo, en la que cada año son más los palistas de Extremadura y fuera de ella los que se suman a este descenso, no en vano, en 2018 participaron en esta actividad más de 500 personas.