La Policía Nacional ha detenido a un varón por su presunta autoría de un delito de robo con violencia.

Los hechos sucedieron el pasado día 21 de febrero sobre las 10:45 horas cuando, a través de una llamada a la Sala 091 de esta Comisaría Provincial, los agentes policiales fueron alertados de un robo con violencia que se acababa de producir en el parking sito en la Plaza Minayo de esta ciudad.

Rápidamente se personaron en el lugar varias dotaciones quienes, al entrevistarse con la supuesta víctima, ésta les informó de que cuando iba a aparcar su vehículo, se le había acercado un joven que, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, le había amenazado para que le entregara el dinero que portaba.

Al ver que ante su negativa esta persona se ponía cada vez más violento, le agarró la mano donde portaba el arma con la intención de que la soltase, recibiendo varios cabezazos y llegando a producirle cortes en su mano, huyendo posteriormente a la carrera. Igualmente informó a los agentes de la zona de huída y de las características del autor.

Comunicados estos datos al resto de los agentes, una de las patrullas procedió a la detención de un varón en la Plaza de España que coincidía con las características aportadas, interviniéndole escondido en la espalda el cuchillo de cocina con el que había perpetrado el hecho.

Tanto la víctima como el supuesto autor fueron atendidos en un centro hospitalario de las lesiones que presentaban en las manos, precisando seis puntos de sutura la primera y una intervención quirúrgica el segundo.

Al Hospital Infanta Cristina, donde se encontraba el detenido, se acercaron ocho familiares de esta persona, amenazando y agrediendo a los agentes policiales que lo custodiaban, procediendo a su detención por un delito de atentado a agente de la autoridad.

En la investigación llevada a cabo, se imputó al primero de los detenidos otro robo con violencia, perpetrado el pasado 30 de enero, mediante el mismo "modus operandi", sustrayendo un teléfono móvil que portaba en el momento de su detención.

El detenido por estos robos con violencia, un varón de 37 años de edad, con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.

Los otros ocho detenidos, cinco varones y tres mujeres, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos igualmente a disposición judicial.