El municipio de Deleitosa ha prohibido comer chucherías y pipas en la vía pública así como la realización de botellones o cualquier actividad que conlleve una aglomeración de personas en las calles del municipio con el objetivo de evitar contagios y prevenir la llegada del coronavirus a esta localidad de poco más de 700 habitantes.

“Ante el incremento de casos de coronavirus en Extremadura y el más cercano, el de Peraleda de la Mata, hemos decidido poner en marcha medidas más restrictivas”, ha asegurado el alcalde, Juan Pedro Domingo.

Asimismo, el primer edil ha aseverado que en el municipio no existe miedo al contagio por el brote en Peraleda de la Mata, pero sí se han tomado medidas excepcionales para garantizar la seguridad de los vecinos.

Por ello, se ha decidido prohibir todo tipo de reuniones que conlleven una aglomeración de personas por “el riesgo que supone”. Del mismo modo, el alcalde ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha pedido a los vecinos que extremen las precauciones y sean responsables y cívicos.

Domingo ha recordado el uso obligatorio de la mascarilla, un elemento para evitar contagios y que “con un gesto responsable puede salvar la vida de los más vulnerables”.