Enrique Morente, Miguel Poveda, Carminho y otros reconocidos artistas portugueses y españoles se darán cita en la terraza del Teatro López de Ayala y en el Auditorio Ricardo Carapeto de Badajoz entre el 7 y el 10 de julio, dentro del Festival Badasom. El director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, y el director del Teatro López de Ayala, Miguel Murillo, han presentado en Badajoz los detalles de la programación.

Alonso de la Torre ha recordado que este festival nació para ensalzar las raíces de la música flamenca de Badajoz y el fado portugués, además de para profundizar en las raíces entre Extremadura y Portugal. El director general de Promoción Cultural ha destacado también la calidad de la programación pensada en los gustos del público, el modo en que se complementa con otros festivales extremeños y el importante papel que desempeña en favor de la hostelería y el turismo en la región.

Programación

El grupo portugués "Somos Fado" y la Familia Vargas serán los encargados, el próximo 7 de julio, de abrir este festival, en el transcurso de una cena presentación, que tendrá lugar en la Terraza del Teatro López de Ayala.

Destaca especialmente la Gran Noite de Fados "Homenaje a Amália Rodrigues", que se celebrará el jueves 8 de julio en el Auditorio Ricardo Carapeto con la participación de Carminho, Paulo de Carvalho y Ricardo Ribeiro. La jornada se completará con la actuación del extremeño Miguel de Tena, ganador de la Lámpara Minera del Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión en 2006 y Premio Extremadura a la Creación 2007.

Los fados de Nono Garcia Quintet podrán escucharse la noche del sábado 9 de julio. Una velada que se completa con la actuación del cantaor Miguel Poveda, Premio Nacional de la Música 2007.

El broche final de Badasom llegará el sábado 10 de julio. Para esa noche está programada la actuación del reconocido cantaor flamenco Enrique Morente. Además se pondrá en escena el espectáculo "De tangos y jaleos", con la participación de Kaita, Alejandro Vega, "El Madalena" y "El Viejino" al cante; "El Peregrino" al baile; y Miguel y Juan Vargas de "La Familia Vargas" al toque.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro López de Ayala, desde el 21 de junio, y también en el Auditorio Municipal "Ricardo Carapeto" los días de espectáculo.