El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de urgencia de ocupación de terrenos para construir la nueva estación de tratamiento de agua potable de Piedras Albas y la nueva depuradora de Segura de Toro.

Las obras de construcción de la nueva estación de tratamiento de agua potable (ETAP) en Piedras Albas contarán con una inversión de 678.255 euros. El objetivo es solucionar los graves problemas de abastecimiento de agua potable del municipio y minimizar los riesgos higiénico-sanitarios a los que puede verse sometida la población al carecer de una ETAP.

El presupuesto para la nueva estación depuradora de aguas residuales y los colectores correspondientes de Segura de Toro asciende a 624.060 euros. Con esta actuación, se solucionarán los problemas de saneamiento de la localidad y se garantizará que los vertidos al arroyo Garganta Grande cumplan las directrices europeas.

Estas dos obras se enmarcan en el plan regional de abastecimiento y saneamiento del Ejecutivo regional, dotado con 65 millones de euros, que llegará a 40 municipios extremeños hasta 2015. Dicho plan se encuadra a su vez en la Estrategia de Agua 2014-2020 elaborada por el Gobierno autonómico para conseguir una gestión racional y eficiente del recurso del agua en todo su ciclo.