El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero ha hecho entrega de dos becas a los mejores expedientes académicos del curso 2019/2020 en Bachillerato del IES Alagón.

Junto a él, en el acto, han estado presentes la teniente de alcalde, Almudena Domingo, las directoras de los centros educativos, Belén Pérez Ordóñez del IES Alagón y María Fernanda Villalba, del IES Caurium, además del anterior director del IES Alagón, José Luis Carpintero y familiares de los alumnos premiados; Antonio Sánchez y Elena Pizarro.

Las becas han recaído este año en Antonio Sánchez Galán, que ha obtenido de nota media en bachillerato de 10, y Elena Pizarro Rodríguez que ha conseguido de nota media un 9,95. Antonio estudiará Física en Madrid y Elena estudiará la carrera de Farmacia en Salamanca.

El alcalde ha explicado que “ya es la octava edición de estos premios, una iniciativa que surgió con la idea de colaborar en los gastos universitarios de los estudiantes».

Ballestero ha apuntado que desde el ayuntamiento “se pretende premiar el esfuerzo, el trabajo y la dedicación que nuestros jóvenes realizan, ya que para nosotros eso es muy importante, y a través de esta ayuda queremos reconocer a los alumnos su trabajo”.

El primer edil ha felicitado a los alumnos y también a sus padres, además de desearles todo tipo de éxitos en la nueva etapa universitaria que van a emprender.