La residencia de la tercera edad San Blas de Moraleja ha decidido suspender durante 15 días todas las visitas al centro de mayores debido a los brotes de Covid-19 que se han declarado en Extremadura. Se trata de una medida preventiva que incluye también el cierre del servicio de centro de día.

Este geriátrico de titularidad privada, que no ha tenido hasta la fecha ningún caso positivo de coronavirus, ha explicado que este nuevo protocolo se adopta tras el incremento de casos  que se están detectado en la región. Las nuevas medidas no permiten la salidas del centro y sólo se podrán hacer las estrictamente necesarias como pudiera ser la asistencia a una consulta médica.

La residencia ya ha comunicado a los familiares que las puertas del centro permanecerán cerradas desde el día 20 y que está batería de medidas estará vigente durante una quincena, pasado este periodo se procederá a estudiar de nuevo si se mantienen o no, todo supeditado a la evolución de la pandemia.

«Todas estas medidas están encaminadas a la protección y bienestar de nuestros residentes, somos conscientes del peligro que corren y del sacrificioi que supone a los familiares esta situación», informan desde el centro de la tercera edad.