El Instituto de la Juventud de Extremadura organiza, en colaboración con la ONG Movimiento Extremeño por la Paz, una exposición sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio que permanecerá abierta  hasta el 30 de noviembre, en el Espacio para la Creación Joven de Casares de las Hurdes.

Esta actividad se incluye en el "Proyecto de sensibilización en materia de desarrollo para la zona norte de Extremadura. Objetivos del desarrollo del milenio bajo el prisma de lo posible", de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Gobierno de Extremadura.

La muestra realiza un seguimiento sobre la aplicación efectiva los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Extremadura y el objetivo es realizar una labor de sensibilización entre los jóvenes usuarios de los Espacios para la Creación Joven, para fomentar en ellos la cooperación, la lucha contra la pobreza y el desarrollo de tareas voluntarias en organizaciones de cooperación al desarrollo.

La exposición puede visitarse desde las 10:00 hasta las 14:00 y desde las 16:00 hasta las 19:00 horas, está compuesta por 26 paneles.