Cientos de personas han acompañado a la Virgen de la Vega a su llegada a Moraleja, villa en la que estará hasta su trasladado a la ermita en la que próximamente se celebrará la tradicional romería en su honor.

Representantes de la vida política, religiosa y social de Moraleja, entre otros ciudadanos, participaron en este emotivo acto que cada año congrega a cientos de personas y se potencia para que esta tradición se mantenga en el tiempo.

Ahora la patrona estará en la Iglesia de Nuestra Señora de La Piedad, en el centro de la localidad, para que los fieles le rindan tributo. Como es costumbre, escolares de los centros educativos de Moraleja y de otros centros sociales del municipio participarán en las visitas que se harán a la patrona de esta localidad del norte de Cáceres.

En su llegada a Moraleja se escuchó en reiteradas ocasiones gritos de «Viva la Virgen de la Vega», y las danzas populares del repertorio extremeño también se interpretaron en honor a la patrona de la villa.

Ahora, los vecinos de Moraleja se preparan para vivir la popular romería en honor a la Virgen de la Vega, una cita que tendrá lugar el 7 de mayo y a la que se espera la afluencia de miles de personas. Se trata de una de las romerías con más afluencia de público de la provincia de Cáceres y que se celebra en la finca de Santa María.

El grupo «Cerrado por Vacaciones» actuará en la romería, según han confirmado desde el consistorio de Moraleja. El objetivo es completar la tradición religiosa con la música en vivo para que la tarde sea aún más amena si cabe.

El grupo elegido toca pop-flamenco y versiona canciones que están sonando en la actualidad con las canciones de siempre con una mezcla de sonidos pop y rumba.  Se formó en 2009 con el objetivo de amenizar todo tipo de eventos, contando en sus filas con Juan Coca (guitarra y voz) y como voz principal a  Ismael Herrera, pudiendo añadir a la actuación percusión, bajo, batería y piano.