Las escaleras que conectan la plaza de las Piñuelas con la calle Gran Vía de Cáceres, y que se sitúan entre los dos edificios administrativos del Consistorio cacereño, están ya abiertas al público para facilitar el acceso a la Plaza Mayor o a otras calles de esta zona de la ciudad.

Aunque las escaleras se abrieron hace unos días, se adecentaron antes de la pandemia, ya que durante muchos años han sido utilizadas como almacén para guardar enseres de propiedad municipal como motocicletas. Se han pintado, limpiado y además, estarán vigiladas por una cámara de seguridad.

Con esta medida se consigue la recuperación de otro espacio público de la ciudad inutilizado durante muchos años y que facilita el tránsito tanto a cacereños y cacereñas como al turismo en general. Además de dignificar un lugar de tránsito que se encontraba con pintadas, sucio y abandonado.

De momento, las escaleras tendrán un horario de apertura de lunes a viernes de 8,00 horas a 15,00 horas y los fines de semana permanecerán cerradas, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Esta conexión permite, por ejemplo, a turistas y visitantes que se desplacen desde la plaza de Piñuelas a la Plaza Mayor en ese horario no tener que utilizar las escaleras que bajan hasta Foro de los Balbos, que son largas y empinadas.