El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata trasladará su Plan Integral de Salud y Prevención de las Drogodependencias para este año a más de 5.000 personas de la ciudad, lo que representa aproximadamente el 40% de la población.

Según informó ayer la concejala delegada de Sanidad y Consumo, Belén Vázquez, el programa se prolongará durante los próximos 12 meses con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de que adquiera "hábitos saludables que favorezcan su desarrollo personal y social".

El plan se dividirá en tres áreas: educación para la salud, actividades educativas y de ocio y escuela de salud. La mayoría de los destinatarios serán jóvenes -el ayuntamiento calcula que serán más de 3.500- y el resto serán personas adultas.

Vázquez explicó que volverán a repetirse actividades de ediciones anteriores, si bien se incorporarán numerosas actividades que destacarán por su carácter novedoso.

El programa se desarrollará bajo el lema "Tu consumo te caduca, no provoques un vacío", y contempla, entre otras, talleres de psicología educativa para padres; semanas contra el alcohol, el tabaco y las drogas; la segunda edición de la Feria de la Salud, un estudio de salud escolar e, incluso, un control periódico de los establecimientos públicos que dispensen tabaco y bebidas a menores de edad.