El 14 de julio no será festivo en Moraleja tras la decisión de suspender las fiestas de San Buenaventura debido a la pandemia del coronavirus. El pleno de Moraleja ha acordado en su última sesión pasar la festividad al 7 de septiembre para intentar hacer un puente festivo.

El equipo de gobierno municipal propuso al pleno el cambio de fechas de la jornada festiva local del verano ante la imposibilidad de celebrar las fiestas patronales de San Buenaventura garantizando todas las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios por el Covid-19.

Tras la suspensión de las fiestas se consideró que no tenía sentido mantener en el calendario la jornada del 14 de julio, festividad de San Buenaventura, como fiesta local, y se plantearon otras opciones que redundasen en beneficio de los ciudadanos.

Así es como se ha decidido proponer al pleno eliminar el festivo local del 14 de julio por el 7 de septiembre, que es lunes y víspera del Día de Extremadura. De este modo se podrá disfrutar de dos jornadas festivas durante el lunes y el martes que, unidos al sábado y el domingo, permitirán a los ciudadanos que lo deseen tomarse un puente festivo en el tramo final del verano.

El ayuntamiento considera que de esta forma se añaden dos jornadas festivas más al primer fin de semana de septiembre y, si todo evoluciona como hasta ahora, se podrá disfrutar de cuatro días de descanso en una época en la que aún es pleno verano.