ISABEL BARRANTES 

 

Trujillo ha puesto fin a la I Feria Internacional de la Cerveza Artesana con la visita de más de 20.000 personas a lo largo del fin de semana, una cifra que desde la organización han definido como “espectacular”.

Cabe recordar que ha sido una treintena de productores de España, Bélgica, Portugal y Perú los que se han dado cita en la Plaza Mayor de la localidad para exponer sus productos en la primera edición de la Cervezaza de Trujillo.

Desde la organización han asegurado que los objetivos se han cumplido “con creces” tras la satisfacción generalizada de profesionales y artesanos lo que ha permitido que la localidad se posiciones como referencia en el panorama de la cerveza artesana en la Península.

Ejemplo de este éxito son los datos cosechados entre los que destacan los 12.000 litros de cerveza artesana degustados por los visitantes y los 115.000 euros recaudados por la venta de tiques oficiales para las degustaciones.

La organización ha destacado también la experiencia de los maridajes de la cerveza artesana con las tapas y recetas diseñadas al efecto o la amenización con bandas de pop y rock, además de que no se haya producido ningún incidente.