Moraleja ya tiene un plan de emergencia municipal, algo que ha sido posible gracias a una subvención otorgada en su día por la Dirección General de Emergencias de Extremadura. El plan ya ha pasado por la Comisión Permanente de Protección Civil.

Hasta ahora el municipio no disponía de un plan de emergencias, por lo que se solicitó ofertas a varias empresas del sector y se decidió la adjudicación de la redacción del plan a la empresa cacereña Aquaducto Ingeniería.

El plan de emergencias pasó por la Comisión Permanente de Protección Civil el pasado 1 de junio, fecha en la que comezó su periodo de implantación. El primer paso era su aprobación por el pleno del Ayuntamiento de Moraleja, algo que se hizo en la última sesión celebrada la pasada semana.

Además de la aprobación del documento inicial, los concejales tenían que dar el visto bueno a la incorporación de una serie de observaciones al plan y a partir de ahora se iniciará un período de formación para poder hacer el simulacro durante el próximo mes de septiembre.

El trámite finalizará con la aprobación definitiva por parte de la Comisión Permanente de Protección Civil de la Junta de Extremadura.