La empresa Acciona Agua Servicios, S.L.U. no podrá aplicar el incremento de tarifas por la prestación del servicio de abastecimiento a los vecinos de Moraleja. El ayuntamiento ha rechazado la idea de la empresa concesionaria de revisar las tarifas al alza.

Los dos grupos con representación en el Ayuntamiento de Moraleja, PSOE y PP, votaron en contra de la propuesta de Acciona, que había presentado un escrito de alegaciones tras serle desestimada su pretensión inicial de revisar las tarifas por la prestación del servicio.

El equipo de gobierno y la oposición unieron sus votos a la hora de desestimar las alegaciones propuestas por la empresa concesionaria, que habían sido presentadas el pasado 29 de abril.

En su escrito, Acciona proponía una nueva estructura tarifaria que, en opinión del alcalde, Julio César Herrero, podría ser de interés. No obstante se decidió aparcar el asunto y desestimar la propuesta porque el equipo de gobierno considera que debe informarse con técnicos cualificados para, posteriormente, debatir la propuesta y adoptar la decisión de aprobarla o desestimarla.

La decisión del pleno de Moraleja no supone, pese a todo, que vaya a haber una congelación de las tarifas del agua, pues el pliego de condiciones por el que se adjudicó el concurso a Acciona le permite aplicar una subida del 0,8%.