El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha notificado la ampliación a nivel rojo de la alerta roja por altas temperaturas a la provincia de Cáceres. La alerta se mantendrá los próximos cinco días ya que según las previsiones de los meteorólogos está previsto que se alcancen hasta 43 grados de máximas en algunas zonas de la región.

Ha sido necesario actualizar esta jornada el plan de vigilancia y prevención de los efectos del exceso de temperatura sobre la Salud, en su nivel rojo en la provincia de Badajoz y también en la provincia de Cáceres porque se  superarán las temperaturas umbrales máximas y mínimas establecidas durante los próximos días.

Cabe destacar que en los valles del Guadiana y del Tajo se mantendrán entre los 40 y los 42ºC, temperaturas que también se registrarán en otras comunidades españolas como Andalucía.

Desde el 112 se recomienda no exponerse al sol en las horas centrales del día, evitar actividades en el exterior que requieran esfuerzo físico, mantenerse bien hidratados, refrescar las estancias, evitar consumir bebidas alcohólicas y prestar especial vigilancia a personas mayores y niños, controlando su grado de hidratación.