La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha destacado que casi 6.000 empresas extremeñas están saliendo de Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) y ha criticado que  el Gobierno "sigue empeñado en no aclarar hasta cuándo y cómo se van a prorrogar".

La Creex asegura en nota de prensa que la salida de las empresas es "una apuesta valiente por la recuperación". De este modo, más  del 55% de los negocios que se acogieron a esta regulación intentan en estos momentos retomar su actividad empresarial. Hasta hora, 22.004 trabajadores de la comunidad se han reincorporado a sus puestos.

La Creex ha criticado que el Ministerio de Trabajo hay rechazado el acuerdo alcanzado por organizaciones empresariales y sindicales para prorrogar los ERTE, "llevando de nuevo la inseguridad jurídica a miles de empresas y millones de trabajadores".

"Las dos noticias marcan bien a las claras quién está por la recuperación, que son las empresas, y quién está por el gesto vacío mientras torpedea cualquier posibilidad de consenso para que esta recuperación sea eficaz", ha manifestado en el comunicado el secretario general de la Creex, Javier Peinado.

También Peinado ha mostrado su "confianza" en que la sociedad extremeña "colabore en la recuperación retomando sus hábitos de consumo".