LUCÍA SEMEDO  

 

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Plasencia ha sufrido el robo de su cuenta oficial de correo electrónico, una dirección que ha sido empleada por los delincuentes para solicitar dinero suplantando al antiguo presidente de este colectivo.

La cofradía ha informado de que el autor o autores de este robo ha enviado correos electrónicos a los contactos almacenados en la memoria de esta dirección bajo el nombre del expresidente, Juan Pedro Fuentes, en el que solicitaba dinero “ante una situación financiera crítica”.

Desde la cofradía han indicado que incluso se han efectuado llamadas telefónicas en nombre de Fuentes, solicitando dinero a los cofrades.

Desde este colectivo han confirmado la falsedad de estos mensajes y han denunciado los hechos a la Policía Nacional. Además, han pedido a las personas que hayan recibido estos comunicados que hagan caso omiso de las solicitudes y que no transmitan ningún tipo de información personal.

"Se trata de un correo falso cuya intención no es otra que solicitar dinero en nombre de la cofradía y su anterior presidente de manera falsa", ha insistido la hermandad.